Todas las ventajas de las aguas subterráneas

057

Las aguas subterráneas son los recursos hidráulicos que se localizan bajo las capas de suelo o de rocas. Si pueden utilizarse, el espacio en el que se encuentra se conoce como pozo o acuífero. 

Un pozo o acuífero subterráneo es un espacio bajo tierra o entre grietas de rocas que contienen agua y donde este líquido suele acumularse de restos de nieve, agua de lluvia o granizo. El agua subterránea supone una gran masa de agua a nivel mundial y son estos pozos los que la albergan bajo tierra. En la actualidad se considera uno de los recursos más importantes del planeta por la riqueza que representan en cuanto a pureza. Las aguas subterráneas aportan una gran cantidad de ventajas. En este artículo te damos a conocer cuáles son.

Las ventajas de las aguas subterráneas

Es potable

Un pozo ofrece la posibilidad de conseguir agua potable limpia y pura, ya que el líquido se ha filtrado a través de muchas y muy variadas capas de materiales hasta terminar reposando. También se conoce como agua de manantial

Se encuentra en grandes cantidades

En estos pozos o acuíferos existen grandísimas cantidades de agua que, si hubiesen estado en la superficie, probablemente la gran mayoría ya se habría evaporado o contaminado. Bajo tierra fluyen constantemente, pero sin desperdiciarse.

Limpias y en movimiento

El hecho de que las aguas subterráneas siempre estén en movimiento favorece a que estén limpias y por consiguiente a que tengan mejores condiciones que las que están en la superficie.

Sobreviven en perfecto estado a las inclemencias ambientales

Este tipo de aguas, al encontrarse escondidas y a salvo bajo tierra, no se ven ni afectadas ni alteradas por catástrofes climatológicas que puedan llegar a alterar su volumen o el espacio donde reposan. Ni tornados, ni lluvias, nevadas o sequías afectan lo más mismo al agua de cualquier acuífero subterráneo.

Las aguas subterráneas son sanas

Están libres de bacterias y gérmenes mientras no se invada o se haga mal uso de ellas. Su uso para consumo humano es altamente recomendable.

En Tehuacán Brillante tenemos el orgullo de tener agua de este tipo. Por lo que nuestros productos llegan a ti libres de impurezas y protegidos de cualquier proceso de contaminación. A ello se debe que puedas tomarla sola o usarla para hacer preparados y siempre mantienen un equilibrio perfecto para disfrutarse a cualquier hora.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table de contenido

Artículos relacionados

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.