¿Sabías por qué en los países asiáticos toman agua caliente?

agua caliente

China es una cultura que lleva 4.000 años disfrutando los beneficios del agua caliente y del peculiar sabor.. Se ha usado como medicamento, ofrenda, alimento o como infusión o en gran variedad de tés que es la forma como la conocemos nosotros. Este último uso se popularizó en la dinastía Tang (618-907 d.C).

Agua caliente aún en época de calor

Los asiáticos nos han enseñado cómo rompen el molde. En cualquier época del año, beben agua caliente para saciar su sed ¿Por qué? Por los beneficios que aporta a nuestro organismo. Ellos afirman que no solo ayuda a disolver y procesar la grasa de los alimentos o a eliminar toxinas y relajar el sistema nervioso, sino que también alivia la acidez, disminuye los gases, los calambres en el abdomen, la indigestión aguda y ayuda a adelgazar.

Si has viajado por esos países, en la mayoría de hoteles asiáticos disponen de calentadores de agua, algo que nos sorprende pues en la mayoría de los hoteles de occidente encontramos la típica con la máquina de hielo.

Los beneficios que tiene tomar el agua de esta manera

Cada día la popularidad del agua caliente o tibia es más popular por los beneficios que tiene para la salud. Si pensabas que era un mito, te equivocas: es completamente cierto. A continuación te explicamos algunos de ellos.

  • Ayuda a hacer la digestión y alivia el estreñimiento. Facilita que el aparato digestivo descomponga los alimentos, favoreciendo la digestión y aliviando el estrés. Es por ello que se recomienda tomar una infusión después de una comida abundante.
  • Desintoxica el organismo. Tomar agua caliente aumenta la temperatura corporal y favorece la eliminación de toxinas a través del sudor. Además, también permite desintoxicar el organismo a través de la orina.
  • Mejora la circulación y alivia el dolor muscular. El agua actúa como vasodilatador, lo que aumenta el flujo sanguíneo. El calor favorece la relajación muscular, y esto contribuye a una mejor circulación, al mismo tiempo que alivia el dolor en caso de sufrir calambres. 
  • Adelgaza. ¿Sabías que el agua caliente ayuda a adelgazar? Al beber agua a cualquier temperatura te sientes más lleno y saciado, pero si está caliente aumenta la temperatura de tu cuerpo, incrementando tu tasa metabólica y quemando más calorías.
  • Alivia la congestión nasal y el dolor de garganta. ¿Tienes catarro o sufres de alergia? Tomar agua caliente te puede ayudar a disolver la mucosidad y a aliviar el dolor de garganta.
  • Reduce el estrés. Estudios científicos demuestran que los líquidos calientes ayudan a aliviar el estrés y reducir la ansiedad, así que toma agua caliente cuando necesites relajarte. 

Así que ya sabes los beneficios y por qué en algunos países asiáticos la prefieren así. ¿Te animas? ¡Todo es cuestión de costumbre!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table de contenido

Artículos relacionados

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.