EL PET

El PET o polietileno tereftalato, es un plástico que suele usarse para la elaboración de envases de bebidas y de alimentos.

En la actualidad, el material acrílico PET se ha convertido en uno de los termoplásticos más rígidos y resistentes del mercado. Siendo la transparencia y la cristalinidad una de sus características más preciadas.

Entre las ventajas más grandes que tiene el PET es que se puede reutilizar, lo que significa que tiene otra vida después. De modo que, en ese sentido es un material respetuoso con el medio ambiente.

¿Cuáles son las ventajas del polietileno tereftalato?

Si quieres conocer más sobre este material, el cual cada día está más presente en nuestras vidas, continúa leyendo.

  • Es un material de gran dureza y rigidez. Se puede utilizar en el envasado de alimentos, debido a sus características de no toxicidad.
  • Una gran transparencia, aunque admite también distintas cargas de colorantes. Por lo que los podemos encontrar en diferentes tonalidades.
  • Este tipo de material plástico adquiere una muy buena resistencia química. Sirven para el almacenaje de solventes y aceites, sin estropearse.
EL PET
  • Además, tienen una amplia resistencia al desgaste, a los impactos y a las roturas.
  • El PET es un material que rechaza la combustión. Esto quiere decir que al entrar en contacto con el fuego, se derrite pero no se inflama.
  • Y, gracias a su composición, es un producto 100% reciclable.

¿En dónde podemos encontrar el PET?

Este termoplástico adquiere al día de hoy diferentes usos y aplicaciones. De hecho, se ha convertido en un producto de uso básico en sectores como el industrial o el alimentario.  

  • Envases y botellas de plástico reciclables. Utilizados para el empaquetado de alimentos y el embotellado de agua, refrescos y agua mineral. En lo que respecta al PET que se utiliza para la elaboración de envases de alimentos y bebidas, tras someterse a un proceso de descontaminación, para asegurar un adecuado nivel de calidad, se establece que el porcentaje de material reciclado permitido para este tipo de envases es el 10% como máximo.

  • Para la creación de material para la impresión de rayos X.
  • Es un material sumamente usado en la industria textil, para la elaboración de diversas prendas de vestir.
  • Para la fabricación de artículos de iluminación y publicidad. Como son lámparas, tanto de interior como de exterior. Así como de lonas, displays, letreros y un sin fin de artículos más.

En Tehuacán Brillante®️ queremos contribuir al cuidado del medio ambiente, por lo que te recomendamos depositar los envases de PET en los depósitos de basura. El PET, como te hemos informado, es un material reciclable, pero no tirado en las calles o en los océanos. Hagamos conciencia.

EL PET

Visita nuestra página, conoce nuestros productos y realiza tus pedidos online.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table de contenido

Artículos relacionados

EL PET

¿Qué es el PET?

El PET o polietileno tereftalato, es un plástico que suele usarse para la elaboración de envases de bebidas y de alimentos. En la actualidad, el

Leer más»

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.