La pureza del agua de las montañas

062

En México tenemos la suerte de tener montañas impresionantes. La Sierra Madre Oriental, Occidental, del Sur y de Chiapas, así como el Eje Neovolcánico, forman parte de la maravillosa orografía del país. Al ser un país rico en montañas, se beneficia entre otras cosas el hecho de que sus ríos alimenten sus caudales de ellas y también favorecen a que se formen corrientes subterráneas de las cuales se obtiene agua de excelente calidad, libre de impurezas y deliciosa. En este artículo te queremos hablar, precisamente de la pureza del agua de las montañas.

El agua de las montañas

En un artículo publicado por la La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) nos cuentan que las montañas suelen llamarse «Torres de Agua» porque interceptan el aire que circula por el planeta y lo obligan a subir, donde se condensa formando nubes que producen lluvia y nieve.  También almacenan agua, en forma de nieve y hielo, que posteriormente se derriten cuando suben las temperaturas coincidiendo también cuando existe una menor cantidad de lluvia. De tal forma que «hidratan» a los lugares colindantes cuando es necesario.

Un dato que resulta muy importante de mencionar, es que la mitad de personas del planeta depende de una forma u otra del agua de las montañas. Este dato corresponde a los diversos usos que tiene el agua siendo el principal para beber. Sin embargo el agua se utiliza también para obtener energía, ingresos o para producir alimentos.

El agua de las montañas que nos sirve para beber, es el agua subterránea, la cual se filtra al interior de las montañas y desciende para darse en los manantiales. En este recorrido y al pasar por las diversas capas del interior de las montañas, se filtra de manera natural y sale libre de impurezas.

En Tehuacán Brillante, hemos aprovechado todas estas ventajas y el agua que llevamos a tu mesa tiene estas características. Proviene del volcán más alto de nuestro país: El Pico de Orizaba, por lo que su pureza es inigualable. Es agua de las montañas envasada con los más estrictos estándares de calidad para llegar a ti en su estado más puro. ¿Ya la has probado? Si no, te invitamos a hacerlo para que compruebes por ti mismo, la diferencia de beber agua pura.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table de contenido

Artículos relacionados

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.