La importancia del Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos. El tema de este año es “Agua y cambio climático” que se centra en la contaminación por plásticos e inundaciones. El agua requiere de mucho cuidado ya que es uno de los recursos vitales para la supervivencia del hombre y de todo el planeta Tierra. Por ello, todos aquellos que defendemos las energías limpias y comprendemos la importancia del agua, estaremos celebrando el Día Mundial del Agua en todos los países del mundo.

¿Por qué es importante?

Este día sirve para poner en valor la importancia del agua como recurso natural ilimitado. En la actualidad, son muchos los países que no tienen acceso a agua potable, por lo que los seres humanos deberíamos tener siempre en cuenta lo preciado que es este bien. Además, la contaminación del plástico está poniendo en peligro el agua de muchos mares, lagos y ríos. 

¿Qué actividades podemos hacer el Día Mundial del Agua?

Marca el día 22 de marzo para proponerte hacer pequeños cambios en tu día a día para evitar desperdiciar agua y reflexionar sobre este bien tan preciado.
Inculca en los niños a cuidar y proteger el agua con estas sencillas acciones:

  • Invítalos a cerrar las llaves mientras se cepillan los dientes o cuando ayudan en la cocina a lavar los platos.
  • Enséñalos a que se den un regaderazo rápido en lugar de bañarse en tina, haciéndoles responsables del tiempo que están bajo el agua. 
  • El lavar las frutas y verduras de manera eficiente es una necesidad hoy en día. Recuérdales que lo hagan rápidamente
  • Ellos deben proponer con sus amigos el agua de manera responsable.

En otras campañas se ha fomentado “el agua limpia para un mundo más sano”. Es algo fundamental y así lo explica la ONU, que celebrará el Día Mundial de Agua 2021 tratando el tema de la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en todo el mundo. No olvides que la cita es este 22 de Marzo y no sólo es una cita con el agua sino que es una cita con la vida misma. Todos deberíamos hacer conciencia de esta celebración si queremos tener energías limpias y renovables. Tanto la calidad como la cantidad de agua, son temas importantísimos, que no se pueden dejar pasar por alto.

Nosotros nos sumamos a tan importante celebración y te invitamos a que hagas conciencia de la importancia de este día.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table de contenido

Artículos relacionados