La importancia de los niveles de sales en el agua

074

La salinidad mide los sólidos totales disueltos en el agua, compuestos de sales y minerales. El agua apta para consumo humano se le conoce como agua potable. Es posible que el agua potable provenga de pozos, aljibes, manantiales, ríos y lagunas. El agua potable, o agua dulce, óptima para el consumo humano debe tener como máximo 500 miligramos por litro (mg/litro) de sólidos totales disueltos. Veamos a continuación, la importancia de los niveles de sales en el agua

El sabor salado del agua proviene del cloruro de sodio (NaCl). El cloruro de sodio, conocido como sal de mesa, es una de las sales responsables de la salinidad de los océanos. Si los niveles de sales en el agua son demasiado altos, tomarla dañaría fisiológicamente las células del cuerpo. 

La importancia de los niveles de sales en el agua

El beber agua completamente pura, como el agua destilada, sin sólidos disueltos, también puede ser perjudicial para la salud. 

El agua dulce o agua potable es necesaria para el consumo humano y para la producción agrícola, aunque hay plantas como las algas, que crecen en aguas salinas.

¡Las ventajas del agua mineral en nuestra dieta diaria!

El consumo de agua mineral natural nos proporciona múltiples beneficios, ya que, al ser natural, no necesita de filtrados ni de tratamientos químicos. Nuestro cuerpo está recibiendo los niveles de sales en el agua óptimos, en su estado más auténtico.

  • Aporta minerales: calcio, magnesio y sodio, grandes aliados para nuestra salud.
  • Favorece la digestión: ayuda al organismo a transportar nutrientes y a eliminar desechos que el cuerpo no necesita.
  • Ayuda a regular la distribución del calor de nuestro cuerpo, especialmente cuando hacemos ejercicio o alguna actividad física que requiere un esfuerzo extra.
  • Desintoxica y purifica la piel.
  • Ayuda a la eliminación de toxinas, auxiliando a los riñones a la expulsión de piedras, arenillas y cálculos.

Pero el principal beneficio de beber agua mineral natural Tehuacán Brillante es que sabemos y conocemos su procedencia…100% de origen natural. Somos una marca líder en la elaboración de agua mineral, agua natural y refrescos de Tehuacán con calidad, siendo representantes de que… ¡Lo que se hace en México está bien hecho!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table de contenido

Artículos relacionados

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.