El calentamiento global

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura en todo el planeta. Diversos estudios revelan que es innegable que la temperatura media de los continentes y de los océanos haya aumentado. Se estima que ha tenido un incremento aproximadamente de medio grado centígrado en los últimos años.

Los expertos en el tema han determinado que las causas de los cambios en el clima del planeta se deben a las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI). Como consecuencia de la quema de combustibles fósiles como el carbón y sobre todo el petróleo. El fenómeno del calentamiento global se atribuye al efecto de la contaminación humana.

Los gases de efecto invernadero tienen un impacto cada vez mayor en el día a día del mundo entero.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global está provocando una serie de cambios en los patrones meteorológicos de la Tierra. El rápido aumento de los gases de invernadero es un problema. Porque está cambiando el clima tan rápido que algunos seres vivos no pueden adaptarse. Igualmente, un clima nuevo y más impredecible impone desafíos únicos para todo tipo de vida. A tal grado que, los grandes científicos y estudiosos en el tema, han declarado que hay puntos sobre el calentamiento global que no tienen retorno para el planeta.

En la actualidad, con las concentraciones de gases de invernadero aumentando, las capas de hielo que permanecen en la Tierra, como Groenlandia y la Antártida, también comienzan a derretirse. Por lo que, esta agua sobrante podría hacer que aumente considerablemente el nivel del mar. Además, las condiciones meteorológicas pueden pasar a ser más extremas. Esto implica mayores y más intensas tormentas y sequías más prolongadas. Así como, cambios en los ámbitos en los que pueden vivir los animales y pérdida del suministro de agua que históricamente provenía de los glaciares. 

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Cómo podemos ayudar a que no avance el calentamiento global?

En Tehuacán Brillante®️ siempre estamos preocupados por el bienestar del planeta. Por lo que queremos proponerte algunas medidas que todos podemos hacer desde nuestros hogares para evitar el avance del calentamiento global.

  • Utilizar lo menos que podamos el automóvil, así como, evitar el uso del aire acondicionado.
  • Reducir el consumo de papel. Usar papel reciclado y tratar de imprimir solo lo que sea realmente indispensable.
  • Date a la tarea de plantar un árbol. ¿Sabías qué una hectárea de árboles elimina el dióxido de carbono que producen cuatro familias en un año? Increíble ¿verdad? ¡Pues, a sembrar árboles!
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Reciclemos nuestra basura. Tenemos que acostumbrarnos a separar el plástico, cartón, aluminio, vidrio y desechos orgánicos.
  • Cuidemos el uso de la energía. Desconectemos todos los aparatos que podamos mientras no los utilicemos. Usemos focos ahorradores.
  • Evitemos el uso de productos químicos como fertilizantes y plaguicidas.
  • No consumas ni comercialices alimentos provenientes de animales exóticos o en peligro de extinción. Como tortugas, iguanas, armadillos, entre muchos otros. Comamos más frutas y verduras.
  • Y un punto básico, el cual hemos tratado en otro de nuestros blogs, ¡cuidemos el agua! Mientras nos bañamos, nos lavamos los dientes y las manos, mantengamos cerradas las llaves.

En Tehuacán Brillante®️ queremos incentivar a nuestros jóvenes el respeto por la naturaleza. Pongámosles el ejemplo. Te invitamos a visitar nuestras redes y conocer nuestros productos, elaborados con la más alta calidad. Contáctanos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table de contenido

Artículos relacionados

EL PET

¿Qué es el PET?

El PET o polietileno tereftalato, es un plástico que suele usarse para la elaboración de envases de bebidas y de alimentos. En la actualidad, el

Leer más»

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.