https://www.tehuacanbrillante.com/

El agua es un recurso fundamental para nuestra vida y la de todas las demás especies y ecosistemas del mundo. La escasez de este recurso, su mala calidad y una inadecuada forma de saneamiento, en muchas regiones, es causa de pobreza. Por eso… cuidemos el agua.

De acuerdo a información proporcionada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la escasez de este líquido afecta a más del 40% de la población mundial.

El agua e un recurso renovable, pero su mal uso, la sobreexplotación y la contaminación hace que todos tengamos una menor disponibilidad para el consumo humano.

La forma en como utilizamos este líquido, es muy importante para su preservación. Estudios revelan que el 70% a nivel mundial se utiliza para para actividades agrícolas, el 22% para la industria y el 8% para uso doméstico.

También, se estima que en las grandes ciudades, como es el caso de la Ciudad de México, se desperdicia cerca del 40% del agua. Esto se debe principalmente a fugas en las redes de abastecimiento, en las redes de distribución y en las tomas domiciliarias.

El cuidado del agua es algo que debemos tener presente todos los días.

Tehuacán Brillante te aconseja… Cuidemos el agua

Tehuacán Brillante, somos una marca líder en la elaboración de agua mineral, agua natural y refrescos con agua mineralizada. Empresa en la que estamos muy conscientes del cuidado de tan preciado líquido y es por eso que queremos compartirte una serie de consejos para preservar este vital recurso.

CUIDEMOS EL AGUA
  1. Cierra la llave mientras te lavas los dientes, te afeitas o te lavas las manos.
  2. Mantén cerrada la llave del fregadero mientras enjabonas los trastes y utensilios de cocina.
  3. Durante el baño, cierra la llave mientras te enjabonas. Esto ayudará a ahorrar miles de litros de agua anualmente.
  4. Lava tu coche con una cubeta y no uses la manguera.
  5. En los WC utiliza cajas de agua ahorradoras o pon dentro de ellas botellas llenas de agua, las cuales ocuparán lugar y harán que utilicemos menos cantidad de agua cada vez que vayamos al baño.
  6. Otra idea, es que mientras esperas a que se caliente el agua para bañarte, recolectes esa agua en baldes que te servirán para el aseo de la casa, regar el jardín o lavar el coche.
  7. Una de las maneras más eficientes de cuidar el agua, es estar al pendiente de las tuberías, no tener fugas ni goteo en los grifos. Ya que de ser así estamos perdiendo varios litros de agua al día.
  8. En el uso de los electrodomésticos como, lavavajillas y lavadoras, procura utilizarlos a su máxima capacidad. Esto te proporcionará un ahorro de energía eléctrica y de agua.
  9. Recolecta agua de lluvia para regar o limpiar zonas exteriores.
  10. Reutiliza el agua con la que has limpiado las verduras para el riego de las plantas.

No contaminemos el agua

CUIDEMOS EL AGUA

Otro aspecto muy importante es el no contaminar el agua y ¿Cómo podemos hacerlo? Continua leyendo:

  • Existe una gran variedad de sustancias contaminantes que terminan en mares y ríos que impiden el buen estado del agua. Como el aceite, el anticongelante o el líquido de frenos. No los arrojes al desagüe, hay quienes se encargan de recolectar estos productos. Pregunta por ellos.
  • Utiliza productos biodegradables o amigables con el medio ambiente, en el caso de detergentes para la ropa o para los trastes.
  • Respeta siempre la naturaleza y no tires nunca nada en ríos, lagos o mares. Además, recoge la basura de la playa, incluso la que no es nuestra.

Recuerda, cuidemos el agua, el planeta nos lo agradecerá.

Tehuacán Brillante, te invita a probar su agua mineral, agua natural y agua mineral saborizada. Visita nuestra tienda online.

CUIDEMOS EL AGUA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table de contenido

Artículos relacionados

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.