Cómo podemos cuidar el medio ambiente desde casa

MEDIOAMBIENTE

El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los distintos organismos, favoreciendo su interacción. Es el conjunto de condiciones o circunstancias físicas, humanas, sociales, culturales, etc., que rodean a las personas, animales o cosas.

Ese entorno que rodea la vida de la sociedad y que está siendo modificado cada día por actividades inconscientes del hombre. Es ese hogar conocido como medio ambiente.

La importancia del medio ambiente se encuentra en que es hábitat para la humanidad. La diversidad biológica y todo lo que existe hoy en día en este planeta Tierra. Del mismo se obtiene el aire, agua, suelo, plantas, animales, etc. Así como los alimentos y las materias primas para fabricar todo lo que se utiliza en la actualidad.

Necesitamos cuidar el medio ambiente. La Tierra es nuestro único y verdadero hogar.

MEDIOAMBIENTE

El medio ambiente nos ofrece todos los recursos naturales que necesitamos como seres humanos. Alimento, vestido, techo, luz, transportarse y muchos otros beneficios. Todo lo que se ve alrededor se obtiene directa o indirectamente del ambiente. Por lo cual, la sociedad debe garantizar su cuidado para su existencia y hacer uso racional de todos sus recursos. Porque, hablando con toda sinceridad, los seres humanos no hemos valorado la importancia que tiene el medioambiente en nuestras vidas.

Por eso Tehuacán Brillante®️ quiere darte una serie de medidas para su cuidado.

El medio ambiente y su cuidado

Existen diferentes formas en las que podemos contribuir al cuidado del medioambiente desde nuestra casa. Y algo muy importante que debemos hacer como adultos es, predicar con el ejemplo. Inculcar en nuestros niños y jóvenes la idea de la conservación y protección de nuestro planeta. Tenemos que ser congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos para que esto tenga un efecto positivo.

  • Reciclar. Se puede convertir en algo divertido si le enseñas a tu hijo que cada cosa se debe tirar en un cubo de diferente color dependiendo de su composición.
  • Cuidemos el agua. El ahorro de agua es fundamental para proteger el medioambiente
  • Poner la basura en su lugar. Mantener el entorno limpio, desde nuestra casa, colonia, ciudad y por supuesto nuestro país. Poner nuestro granito de arena.
  • Ahorro de energía eléctrica.
  • Cuidar las plantas, los árboles y los animales. No solo los de nuestra propiedad, sino los que nos rodean. El planeta es de todos.
MEDIOAMBIENTE
  • Acostumbrémonos a utilizar productos amigables con el medio ambiente. Papel reciclado, detergentes, cepillos dentales de bambú, entre muchos otros.

Tehuacán Brillante®️, inició operaciones en el año de 1983 y desde entonces nuestra capacidad de producción ha ido aumentando considerablemente. Por lo que hemos invertido en tecnología para mejorar nuestros procesos y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Visita nuestra página y conoce nuestros productos.

«Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida»

MEDIOAMBIENTE

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Table de contenido

Artículos relacionados

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.