¿Cómo podemos festejar el Día Mundial de la Tierra?

063

El día Mundial de la Tierra se festeja el 22 de abril desde el año 1970. Nace con el objetivo de concientizar a la humanidad del cuidado que se debe tener para no perjudicar al planeta, ya que cada vez las acciones eran más agresivas. El exceso de producción de gases tóxicos, la gran acumulación de basura, la desmedida tala de los árboles entre otros desafortunados eventos, llevaron a un grupo de personas a proponer este día para reflexionar el daño que de forma inconsciente se estaba causando. Hoy con Tehuacán Brillante veremos Cómo festejar el Día Mundial de la Tierra

Un día para reflexionar: el Día Mundial de la Tierra

Antiguamente sin remordimiento alguno, se arrojaban desechos a los ríos o al mar pues se pensaba que era la mejor forma de quitarlos de enmedio. Otra práctica (que aún en algunas poblaciones se lleva a cabo) es la de quemar la basura con la idea que al quemarla se reducía a cenizas y ya. De lo que no se tenía conciencia es de que con la basura arrojada a los ríos o a los mares, se iban a formar islas enormes de desechos, que atentan contra la vida marina o que el cauce de los ríos se llenaba con ella. Esto último origina que cada vez haya más inundaciones que tanto afectan nuestro bienestar. De la misma manera, al quemar la basura, se genera un humo con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre y contaminantes para el ambiente.

La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias y repercute negativamente en el medio ambiente ya que las sustancias se vuelven tóxicas y los organismos que viven en él hacen que se pierda su productividad. Además hay filtración de este tipo de sustancias que pueden perjudicar el agua subterránea.

Fue en el año 1972 cuando se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y fue muy bien acogida.

Cómo festejar el Día Mundial de la Tierra

A partir de entonces líderes gubernamentales, grupos ecologistas y personas de todo el mundo, buscan soluciones para evitar dañar más nuestro planeta y dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. Una forma ideal de festejar el Día Mundial de la Tierra, es organizándote ya sea con tu familia o con tus amigos para realizar acciones a favor de ella. Siembra un árbol, separa la basura, usa menos el auto. recicla, etc. Nada es poco para contribuir con tu granito de arena a tener un mundo mejor.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table de contenido

Artículos relacionados

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.