Los brotes de agua de manantial

067

Casi siempre el agua de manantial es sinónimo de agua de buena calidad. Esto es debido a la depuración natural de las distintas capas freáticas y la eliminación de las sustancias no deseadas como ya te lo hemos contado.

Ver un  manantial de agua  es lo máximo . El brote de la tierra de agua limpia nos da una sensación única. El flujo natural de agua procedente de las aguas subterráneas, pueden aparecer en tierra, cursos de agua, lagunas o lagos. 

Debes saber que los manantiales pueden ser permanentes o intermitentes.

Te preguntarás cuál es el origen del agua de manantial. En algunos casos puede ser agua de lluvia que se infiltra en un punto y emerge del interior en otro punto de menor altitud. Es decir, el manantial se origina en el momento que el nivel freático se corta con la superficie.

Los brotes de agua de manantial

Desde luego para que el agua tenga calidad es de mucha importancia la calidad del terreno. Por ejemplo, los suelos arenosos, gracias a su permeabilidad, generan aguas menos contaminadas al facilitar los procesos de filtración y reducir la posibilidad de ser contaminadas por factores externos. Otro factor que influye en la pureza del agua es la proximidad de las altas montañas. Tehuacán es una región que desde la época prehispánica, se ha caracterizado por el agua de calidad que tienen sus manantiales. Muchas personas se han beneficiado de ella durante muchos años.

El agua de manantial en ocasiones si no se trata como debe de ser puede contaminarse. Esto se produce en las fases del abastecimiento, captación y conducción del agua superficial. Para aprovechar su pureza se debe recurrir a procesos especiales que garanticen que el agua conserva su pureza.

En Tehuacán Brillante nos sentimos muy satisfechos de todos los procedimientos que tenemos para llevar hasta tu mesa la mejor agua de los brotes de manantial. ¡Es algo que se puede apreciar en cada sorbo de todos nuestros productos!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table de contenido

Artículos relacionados

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.