El refresco. Solamente de pensar en el que más te gusta, evocas la deliciosa sensación de cuando lo pruebas.

¿Cuándo surge el refresco?

 

refresco

Es poco probable que nos imaginemos que el refresco surgió en una farmacia. Pues si, a finales del siglo XVIII para aliviar ciertos dolores nacen los primeros refrescos. Se elaboraban con agua natural con o sin gas y se mezclaban con miel o azúcar y jugos de frutas. Resultaban deliciosos y además calmaban algunos males.

Tiempo después se empezó a conocer el termino “soda”, el cual se utiliza en muchos países hasta nuestros días. Resultó de ser la mezcla de  agua, bicarbonato sódico y anhídrido carbónico. Se recomendaba para los males estomacales y en algunos casos para curar la gota. ¿Lo puedes creer? Pues los datos nos cuentan que así fue.

El refresco en los hogares

Con el tiempo esta bebida se empezó a hacer popular. Resultaba tan refrescante y confortante que en algunos lugares se regalaba a personas que no tenían suficientes recursos.

Se le agregaron más sabores, quinina, cola, vainilla, etc., y resultó ser perfecta y cómoda para estar presente en las mesas en las comidas y cenas.

A mediados del siglo pasado, el tener rejas de refrescos disponibles en casa, se consideraba un pequeño lujo.

El rey de las fiestas

Lo que si es una realidad, es que en la mayoría de los grandes eventos está presente. Resulta que es ideal para mezclar cualquier bebida, o bien para disfrutarlo solo.

En la actualidad han surgido gran variedad de refrescos. Algunos de ellos son bebidas estimulantes que si se consumen sin control, pueden causar severos daños a la salud.

Sin embargo, existen bebidas que provienen de empresas responsables y preocupadas por el bienestar de los consumidores como Tehuacán Brillante.

Tenemos una línea de deliciosos productos de acuerdo a tus necesidades. Además son deliciosos. Hay una amplia gama de sabores que estamos seguros que serán de tu agrado y acompañaran tus grandes eventos.