remedios para la cruda

La fiesta.

¡Diciembre sinónimo de fiesta! Salimos, convivimos, comemos y bebemos considerablemente más que en otros meses. Pero al levantarnos al día siguiente de la fiesta nos ponemos a pensar cuáles son los mejores remedios para la cruda. Ese malestar tan molesto en el que el cuerpo resiente todo el festejo.

 

   El día después

Se sabe que hay cruda porque sentimos algunos síntomas.

La deshidratación, pérdida de concentración, dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y a la luz,  fatiga y mareos. Ocasionalmente sentimos  náuseas, diarrea,  y vómitos. Nos levantamos con ansiedad y depresión, no acertamos en los movimientos, debido a los  efectos fisiológicos del consumo excesivo de alcohol. La resequedad de la boca también es muy común lo que hace que las personas tengan la necesidad de mantener la garganta y la lengua húmeda. Las personas con resaca se pueden despertar con los ojos hinchados o enrojecidos. Al sentirnos tan mal entramos en estado de desesperación y queremos recuperar el bienestar rápidamente.

Los remedios para la cruda

Aunque ya sabemos que el mejor remedio es beber con moderación, aquí te damos algunos remedios para la cruda:

CHOCOLATE. Hay países que terminan la fiesta comiendo churros con chocolate. El chocolate tiene minerales que ayudan a aumentar el nivel de azúcar. Esto permite que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas.

 

COMIDA. Aunque los alimentos no absorben el alcohol,  aumentan el metabolismo. Un buen sandwich, una torta, o un caldo sin irritantes es muy bueno para el organismo. Los plátanos y la miel son excelentes remedios para curar la cruda.

BEBIDAS HIDRATANTES. Un agua mineral con limón excelente remedio. El jugo de limón tiene propiedades laxantes, esenciales en el tratamiento y la prevención de los efectos del exceso de alcohol.   A un agua mineral de 600 ml. agregue 2 cucharadas de jugo de limón fresco. Es súper refrescante y alivia los síntomas

remedios para la cruda