Están en nuestras bebidas y en nuestros alimentos. No los vemos pero son buenos para nosotros. Saber lo que son y en dónde podemos encontrarlos nos ayudará mucho.Así podremos tomar las medidas apropiadas si queremos enriquecer nuestra dieta y que nos aporten positivamente a nuestra salud. Comencemos con saber distinguir los minerales entre sí.

 

que son los minerales

¿Qué son los minerales?

Los minerales permiten a nuestro cuerpo que funcione como debe de funcionar. Como ya habíamos mencionado los minerales se encuentran lo la comida que ingerimos y en las bebidas que tomamos en nuestro día a día. Los minerales son los elementos naturales no orgánicos que representan entre el 4 y el 5 por ciento del peso corporal del organismo. Están clasificados  en macroelementos que los componen el Sodio, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Cloro  y el Azufre. Los microelementos lo componen: Hierro, Flúor, Yodo, Manganeso, Cobalto, Cobre y Zinc. Los Oligoelementos lo componen el Silicio, Níquel, Cromo, Litio, Molibdeno y Selenio.

 

Agua es vida

que son los minerales

El agua es la bebida que quizá nos porte más beneficios a causa de los minerales que contiene.  Los más importantes son el sodio que nos ayuda con el metabolismo celular. El magnesio viene con el agua y con él trae relajación muscular sirviendo como un calmante y energizante natural. El hierro nos da oxigenación celular. ¡No lo es todo!. El cloruro nos ayuda a balancear el nivel de PH en el cuerpo. El agua natural sí que es nuestra amiga. El agua Brillante es una gran opción para consumir minerales. Es agua que  de una manera muy natural. trae consigo carbonatos que nos benefician a nuestra digestión con los bicarbonatos.

 

Alimentos ricos

Los alimentos traen también los minerales que más precisamos.  El brócoli, queso y almendras nos aportan  calcio que nos hace tanto bien. El potasio participa en la comunicación entre los nervios y los músculos. Puede obtenerse de verduras como las espinacas, de las uvas o las moras, de las zanahorias, los plátanos, las papas y las naranjas. Se recomienda consumirlos de manera lo más natural posible.

 

que son los minerales

Por último

Los minerales son elementos naturales que benefician en tantas forman a nuestro cuerpo. Lo mantiene funcionando como una máquina. Hay que beberlos y comerlos para ayudarle a nuestro sistema a hacer su trabajo correctamente. ¿Qué son los minerales?Aliados en nuestra salud. Una parte vital de nuestra vida.

 

 

Referencia 1 Referencia 2 Referencia 3