Cada vez es más frecuente que las personas se interesen por la nutrición deportiva. El hacer deporte se ha convertido en un hábito necesario para mantenerse en forma.

 

Aspectos que cuidar en la nutrición deportiva

Aunque muchos se precian de saber poner regímenes para tener una adecuada alimentación al hacer ejercicio, te recomendamos no descuidar ciertos aspectos.

nutrición deportiva

“La nutrición es uno de los tres factores que marcan la práctica del deporte, los otros son los factores genéticos particulares del atleta y el tipo de entrenamiento realizado. Los alimentos que se incluyen en una dieta deportiva atienden a tres objetivos básicos: proporcionan energía, proporcionan material para el fortalecimiento y reparación de los tejidos, mantienen y regulan el metabolismo. No existe una dieta general para los deportistas, cada deporte tiene unas demandas especiales y una nutrición específica.” Fuente Wikipedia

1.  La persona que te guíe en tu dieta debe tener por lo menos una licenciatura. Para ello debió estudiar la carrera de Nutrición y después se debió especializar en Nutrición Deportiva. En la actualidad hay muchos que hacen un diplomado de algunos meses y con la mejor intención hacen planes de alimentación para deportistas. Ten mucho cuidado pues el desgaste físico, si no estás bien alimentado, puede traer consecuencias desagradables.

2. Si ya tienes un régimen alimenticio, checa que contenga todos los alimentos necesarios  para que tu cuerpo se recupere después el esfuerzo. Si quien te lo proporcionó es un buen profesionista, seguro estará balanceado.

Bebe agua

El agua es básica para recuperarse después de una exhaustiva práctica. Ya sea natural o mineral siempre beneficia a tu organismo. Seguramente tu nutriólogo te recomendará la cantidad adecuada según el deporte que practicas. Tehuacán Brillante tiene una de las mejores aguas del mercado. Natural y deliciosa. Es ideal para hidratar tu cuerpo y hacerte sentir en condiciones óptimas para seguir tu práctica.