Dime a que te dedicas y te diré cuánta agua necesitas

El ser humano necesita agua para poder vivir. Sólo aquí radica la importancia del agua. Pero hay más. Las necesidades de agua dependen del trabajo de cada persona. Aunque por lo general una persona adulta necesita alrededor de 2 litros de agua diaria para compensar las pérdidas del vital líquido.

Después del oxígeno, el agua es el segundo elemento más importante de nuestras vidas.

El agua tiene múltiples funciones en nuestro cuerpo.

Sirve de lubricante en articulaciones y ojos.

Es medio de transporte para los alimentos.

Regula nuestra temperatura y ayuda al buen funcionamiento celular especialmente en el cerebro.

Mantiene el volumen de sangre necesario.

Hidrata la piel y ayuda a eliminar los desechos.

Muchas de estas funciones consumen mucha agua y necesitan una inmediata reposición, es por eso que nos da sed. El consumo debe ser 2 litros aproximadamente los cuales una mitad se va en la orina, mientras otra sale del cuerpo por el sudor, las heces y la respiración.

Factores que determinan la necesidad del líquido y nos dan idea de la importancia del agua.

La temperatura del ambiente, la de las personas, la actividad física y el trabajo son factores que determinan la cantidad de agua que necesita nuestro cuerpo. De tal manera que en los lugares de climas cálidos las personas sudan más y requieren mayor cantidad de agua que en los lugares de climas fríos.

 

En situaciones particulares, como enfermedades o lactancia, el consumo de líquidos debe aumentar.

importancia del agua

Las personas que comen mucha  fruta y verdura las cuales contienen mucha agua, necesitan menos cantidad para llegar a los dos litros diarios que aquellas que comen alimentos secos ejemplo panes, tortillas o alimentos masudos.

A las personas que por lo general  practican un deporte intenso o un trabajo extenuante  es recomendable que tomen un litro de agua adicional por cada hora de ejercicio intenso.

Te incluimos algunos ejemplos para  la ingesta de agua:

Personas que tienen un trabajo de oficina:  de entre 1.5 a 2 litros de agua

Personas con un trabajo físico fuerte expuestos a temperaturas fuertes: entre 2.5 a 4 litros de agua

Aparte por cada hora de deporte extra:

Natación: 0.4 litros

Futbol: 1.5 litros

Tenis: 1.6 litros

Carrera a campo traviesa: 1.8 litros

¡Mantente siempre hidratado!

Está probada la importancia del agua. La deshidratación tiene un efecto negativo durante el ejercicio. Además se ha demostrado que la deshidratación aumenta el ritmo cardíaco y la temperatura corporal. El corazón tiene que trabajar a mayor velocidad cuando el volumen de plasma se reduce para mantener la entrega de oxígeno y nutrientes a los músculos.

Agua  Tehuacán Brillante es una excelente opción para hidratarte. Tenemos los mejores productos para que tu hidratación sea deliciosa.    Conocemos la importancia del agua y te la llevamos a cualquier lugar