El organismo humano es una máquina perfecta que funciona a las mil maravillas pero requiere tener un balance de sus insumos para que así resulte.

En la alimentación y en la hidratación están las bases de que nuestro organismo funcione a la perfección.  Así que debemos tener en cuenta los porcentajes que tenemos que consumir diariamente de vitaminas y minerales y otros nutrientes que necesitamos.

vitaminas y minerales

 Los tipos de vitaminas que existen:

La liposolubles o solubles en grasas ( A,D,E y K)  las cuales al disolverse se pueden almacenar en el organismo.

Las hidrosolubles o solubles en agua (c y las vitaminas del complejo B, com B6, la B12, la niacina, riboflavina y el ácido fólico) deben disolverse en agua antes para que el organismo las pueda absorber, de tal manera que se necesitan incorporar diariamente.

Los minerales con sustancias inorgánicas procedentes de la tierra o del agua, que se absorben las plantas o que ingieren los animales, entre otros calcio, cobre, yodo, hierro , selenio, magnesio y zinc.

Las vitaminas y los minerales estimulan el funcionamiento del sistema inmunitario, favorece el crecimiento y el desarrollo  normales. Ayudan a las células y a los órganos a desempeñar sus respectivas funciones.  Habrás oído que las zanahorias son buenas para la vista, ¡Pues es verdad! Las zanahorias están llenas de unas sustancias denominadas carotenoides. El cuerpo las transforma en vitamina A y ayuda a prevenir los problemas oculares.

vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales son un combustible para crecer adecuadamente y desarrollarse y mantenerse sano.

 

En la actualidad y según algunas de  las investigaciones realizadas en varias partes del mundo las dietas que se consumen actualmente carecen de la cantidad adecuada de vitaminas y minerales. Hay que tratar de incorporarlos de manera natural

EJEMPLOS

Algunos alimentos más ricos en vitaminas y minerales son:

Hígado: Uno de los alimentos más ricos en hierro y por lo tanto fundamental para combatir la anemia. También aporta vitaminas A, B, C y D.

Naranja. Rica en vitaminas, también ayuda a la fijación del hierro

vitaminas y minerales

Verduras de hojas verdes. (Espinacas, brócoli, kale, etc.) Su contenido es rico en vitamina C y minerales como el potasio.

Panes y cereales integrales. Ricos en proteínas, hidratos de carbono, grasas buenas, vitaminas y minerales.

Chocolate y cacao. Ricos en antioxidantes.

Lácteos. Son una buena fuente de vitaminas y minerales principalmente el calcio.

Agua mineral. En el agua mineral, también encuentras los minerales que se pierden durante la actividad diaria. Brillante  tiene el agua mineral balanceada para que incorpores estos minerales de una forma agradable  y con una deliciosa sensación.

 

vitaminas y minerales

Ya lo sabes, aprende a combinar vitaminas y minerales y goza de la salud y energía que requieres.