El beneficio del agua en los niños es enorme.

En este artículo detallaremos cómo el agua es muy necesaria en el desarrollo de los niños. Prácticamente desde el embarazo el tomar agua natural, es imprescindible. Ya lo tratamos en el artículo correspondiente. Pero a partir del nacimiento esto se incrementa.

beneficios del agua

Antiguamente las abuelas siempre recomendaban los famosos tés para complementar la alimentación de los bebés. Y en muchos casos, les daban agua azucarada para que se la tomaran con gusto. De esta manera, no promovían el gusto por el agua natural y muchos no la toman si no es agua de sabor o refresco.

beneficios del agua

Cantidad de agua que deben beber

Esta probado que un “bebé necesita mayor cantidad de agua en relación con su peso corporal que el adulto. Esto se debe a que las necesidades de agua dependen de las necesidades energéticas por lo que el bebé necesita mucha mayor cantidad de energía en esta primera etapa de la vida. Esto es  para conseguir tan importantes logros en su crecimiento y desarrollo psicomotor”.  Fuerte Instituto de Agua y Salud.

beneficios del agua

Mientras toma leche materna sus necesidades están cubiertas y no requiere de más agua. Pero una vez que empiezan a probar comida, se les debe formar el hábito de tomar agua.

Los niños requieren mayor cantidad. Deben beber una media de 1.8 litros de agua hasta los 8 años y, a partir de los 9, esta cantidad sube hasta los 2.5 litros en los niños y hasta los 2.2 litros en las niñas. Si no tiene el hábito, por sed toman bebidas azucaradas que les producen entre otros daños, obesidad.

beneficios del agua

Es por ello que te recomendamos que les fomentes desde pequeñitos el hábito de beber agua natural. Una que les dé el beneficio del agua. Tiene que ser una buena agua para que cubra todas sus necesidades. Una que tenga calidad. Agua natural Tehuacán Brillante.