El tequila, el  emblemático destilado mexicano que ha alcanzado fama mundial, es ideal para hacer cocteles. 

 

Las mejores bebidas con tequila

Aunque los conocedores opinan que la mejor manera de tomar el tequila es solo o con un pedacito de limón y sal, las mezclas que origina, son muy populares. Hay muchas personas que piden su tequila en bandera, es decir, con  jugo de limón y sangrita . De esta manera simboliza la bandera mexicana donde el tequila representa el blanco y los otros dos el verde y el rojo respectivamente.

A continuación te decimos las bebidas con tequila más populares entre los consumidores.

La paloma

Se  escarcha un vaso alto con sal. Se agrega  onza y media de tequila, hielo al gusto y refresco de toronja. Resulta ser una bebida muy pedida y refrescante. Es muy popular en México.

bebidas con tequila

Margarita

Este popular cóctel es el más conocido a nivel mundial. Se prepara mezclando tequila, licor de naranja (cointreau) jugo de limón y un toque de azúcar. Se presenta en una copa escarchada con sal. La margarita ha sufrido muchas variaciones pues hay quien le agrega distintos sabores. Fresa, tamarindo, sandía, chamoy, etc. Lo cierto es que es deliciosa en cualquier presentación.

Charro negro

La versión mexicana de la cuba libre. Se sustituye el ron por tequila y se le agrega refresco de cola, agua mineral y una rodajita de limón.

Vampiro

Llamado así por su color rojo. Es un cóctel preparado con tequila,  jugo de tomate picante, refresco de toronja, jugo de limón y se sirve escarchado en un vaso con chile en polvo y sal. De sabor fuerte, es de la preferencia de muchos mexicanos.

 

Mundialmente el tequila ha sido cada vez más reconocido como una bebida fácil de mezclar. Para las mezclas hay que contar con refrescos de calidad que puedan potenciar su gran sabor. Te recomendamos la gama de productos de Tehuacán Brillante. Al ser elaborados con agua pura y productos de calidad, añaden un gran sabor a las bebidas con tequila.