El agua mineral no es simplemente agua, esta llena de sabor y sensaciones que tu boca merece tener y que mejor que acompañarla de un rico coctel.

Agua Mineral en Coctelería

Algunas personas acostumbran a utilizar el agua mineral en sus cocteles o bebidas, es muy recomendable ya que disminuye los niveles de azúcar en las mezclas, también hace que no te afecte tanto la famosa “cruda” y brinda un mejor sabor en las bebidas.

 

agua mineral

 

 

Recomendación de receta de coctel con alcohol:

LUPITA

Ingredientes:

  • Agua mineral
  • 50 cc. de tequila
  • Azúcar (3 a 4 cucharaditas)
  • 15 cc. Jugo de limón

Poner el tequila, el jugo de Limón y el azúcar en un vaso largo con hielo.

Mezclar rápidamente y completar con agua mineral. Decorar con una rodaja de limón.

Recomendación de receta de coctel sin alcohol:

 

SPRITZER DE MELÓN Y JENGIBRE

Ingredientes:

  • 1/2 melón, sin semillas, pelada y cortada en trozos grandes
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 6 pulgadas de raíz de jengibre o quión, peladas y cortadas en rodajas gruesas
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • Agua mineral con gas para la mezcla

Ponga los pedazos de melón en el tazón de un procesador de alimentos y haga un puré. El resultado debe pasar a un colador de malla fina que se distribuyen en una jarra; deje reposar hasta que el líquido se drena y se mantienen sólidos. Deseche los sólidos y reservar el jugo de melón.

 

En una cacerola pequeña, ponga el azúcar, el agua y el jengibre en rodajas a ebullición; reducir el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante cinco minutos. Retire del fuego y deje reposar hasta que se enfríe por completo. Retire las piezas de jengibre y deseche. Mezcle el jarabe de azúcar con el jugo de melón.

 

Finalmente, sirva cada vaso con hielo, llenar cada vaso medio lleno con el jarabe de melón y la parte superior con agua mineral con gas. Revuelva cada vaso y listo.

 

agua mineral

 

 

El agua mineral es mucho mejor que el refresco y jugos para emplearla en bebidas alcohólicas, ya que no aporta azúcar ni exceso de calorías. Se puede agregar a casi cualquier tipo de bebida para aumentar su volumen y mejorar el sabor sin sentir que tendrás muchas calorías en tu cuerpo. De igual forma si no quieres agregar el agua mineral a tu coctel o bebida, lo que podrías hacer es tomar entre cada bebida un vaso de agua mineral ya que esto minimizara los efectos del alcohol en tu cuerpo.

 

 

Beber agua mineral trae muchísimos beneficios a nuestro cuerpo por eso es muy recomendable que la consumas en todos los momentos que puedas, no solo la apliques en cocteles o bebidas alcohólicas, aprende también a incluirla en tu dieta diaria para tener una mejor salud.

 

agua mineral