El agua es un elemento indispensable para los seres humanos. La bebemos, nos bañamos, regamos nuestras plantas, la usamos para la limpieza, etc. Pero pesar de esto la mayoría muy poco conocemos de ella.
Si te preguntaran ¿se congelará primero el agua fría o la caliente? Seguramente contestarás que la primera se congelará más rápido que la segunda ya que el proceso va avanzado. Pero no es así.

 

Hacemos un poco de historia

Existen datos que indican que Aristóteles por el siglo IV A.C. fue el primero en darse cuenta de esto, pero la ciencia moderna no lo aceptó.

AGUA
Fue hasta 1963 donde se aceptó oficialmente. Gracias a Erasto Mpemba, un niño de Tanzania, que lo demostró repetidamente. Se le conoce como el efecto Mpemba, en su honor.
Para que el agua se congele debe encontrarse al menos a 30 C de diferencia.
Recientemente, químicos de la universidad de Utah (EEUU) demostraron que el agua se congela a – 13 grados centrígrados y no a 0 como se había pensado. A estos grados cambia su estructura molecular y entonces sí cambia su estado.


Los usos del hielo

Lo cierto es que el hielo en los lugares cálidos es muy usado.
En lugares donde no hay energía eléctrica, se utiliza para mantener los alimentos y refrescar las bebidas.
En cocina, en medicina y en muchas ciencias, se recurre a él para diversos experimentos.
Lo cierto es que el uso que más nos gusta es para enfriar bebidas refrescantes como las que a continuación te presentamos.

BRILLANTE

agua
Tehuacán Brillante cuenta con una gama de productos necesarios y refrescantes. Si es de tu agrado, puedes prepararlos con mucho hielo y hacer mezclas extraordinarias. Te invitamos a navegar por nuestra página y conocer nuestra natural frescura. Estamos seguros que será de tu completa satisfacción que quedarás tentado a probarlos.agua